Algunas cosas cuestan mucho más de lo que pensamos

En este momento estás viendo Algunas cosas cuestan mucho más de lo que pensamos

El vídeo musical de «All I Need» se estrenó el 1 de mayo de 2008 en MTV en apoyo de la campaña MTV EXIT, que promueve la sensibilización y aumenta la prevención de trata de personas y esclavitud moderna. El vídeo contrasta la vida de dos niños de diferentes orígenes económicos.

Campaña de concienciación de MTV para poner fin a la explotación y la trata. Estas cuestiones parecen cosa del pasado, pero a día de hoy empresas sin escrúpulos siguen desarrollándolas en muchos países. Visibilizar el coste humano de un producto es una herramienta para ayudar a sensibilizar al consumidor sobre la necesidad de un consumo responsable.

Este recurso puede resultar útil para reflexionar sobre el verdadero coste que tienen algunos de los productos que consumimos diariamente. Algo con un precio tan reducido como una prenda de ropa solo se puede lograr si se produce en países que usan mano de obra infantil y en condiciones de (semi) esclavitud. Cambiar nuestros hábitos de consumo es un pequeño paso para acabar con estas situaciones.